Saltar al contenido

40 mensajes de condolencia significativos y reflexivos para una tarjeta de condolencia

07/02/2021

sympathy card messages

Una vez más, ponga el énfasis en escuchar y pídale a su ser querido que le diga cómo se siente. Si bien nunca debe intentar forzar a alguien a que se abra, es importante que su amigo o ser querido en duelo sepa que usted está allí para escuchar si quiere hablar sobre su pérdida. Hable con franqueza sobre la persona que murió y no se aleje del tema si aparece el nombre del difunto. Y cuando le parezca apropiado, haga preguntas sensibles, sin ser entrometido, que inviten a la persona en duelo a expresar abiertamente sus sentimientos. Simplemente preguntando: “¿Tienes ganas de hablar?” le está haciendo saber a su ser querido que está disponible para escuchar.

Mensajes de tarjetas de condolencia por la pérdida de una madre o un padre

Gottman llama a esto “presenciar” la angustia de su ser querido. Evite enviar sus condolencias a través de las redes sociales o por mensaje de texto.

sympathy card messages

  • El objetivo principal es expresar que estás pensando en ellos, que los amas y que estás dispuesto a ayudarlos si puedes.
  • También es una buena idea ponerse en contacto en el aniversario de la muerte de su ser querido para hacerle saber que está pensando en él.
  • Es perfectamente aceptable que el mensaje sea breve y conciso, especialmente si la tarjeta ya contiene un mensaje de condolencias.

Se supone que una tarjeta de condolencia debe brindar consuelo y hacerle saber a la persona que estás pensando en ella. Después de escribir un borrador, déjelo a un lado y vuelva a leerlo una o dos horas más tarde. Por último, escriba la nota lo más prolijamente posible en una tarjeta de condolencia o en un bonito papel y envíelo por correo. Una de las cosas más difíciles de tratar de consolar a alguien que está sufriendo es sentir que no sabes qué decir. Lo que la gente más quiere cuando está sufriendo es que usted actúe como caja de resonancia y demuestre comprensión y empatía.

Una llamada telefónica puede ser apropiada dependiendo de la situación. Pero la mayoría de las veces, hablar en persona o enviar una tarjeta de condolencia es el curso de acción más apropiado. La mayoría de las veces, ofrecer sus condolencias durante una visualización o justo después del funeral es el camino a seguir. Si no asistirá a estos eventos, escriba sus palabras de condolencia en una nota o tarjeta para enviar a los deudos. Si no ve a los afligidos hasta después de que se hayan realizado todos los servicios, enviar una tarjeta es su mejor opción.

¿Qué puedo escribir para que alguien se sienta especial?

Aquí hay otras 13 cosas que decir. 1. “Estoy orgulloso de ti”
2. “Me haces querer ser una mejor persona”
3. “Amo a la persona que soy cuando estoy contigo”
4. “¿Estás bien?”
5. “Me inspiras”
6. “Realmente te aprecio”
7. “Lo siento”
8. “Siempre te apoyaré”
Más artículos •

Mensajes de condolencia en redes sociales

Si bien es posible que no sepamos por lo que está pasando alguien, sí sabemos que decir algo es mejor que no decir nada. Es por eso que hemos recopilado 52 mensajes de condolencia para ayudarlo a escribir su tarjeta de condolencia y, con suerte, traer luz a un corazón afligido. Siga estas pautas y sugerencias sobre qué escribir en una tarjeta de condolencias y, según su relación con el destinatario de la tarjeta, haga lo que le resulte más natural.