Saltar al contenido

Navidad 2020

16/01/2021

reflexiones navideñas

Para probarnos que solo viene por amor. Que Dios se encarnó, se hizo hombre y deseó hacerse hombre especial. Deseó nacer en la pobreza y hasta un punto en la soledad. Nació Dios … y el planeta no se dio cuenta. Nació en Belén, que hasta la fecha es un pueblo sencillo y pobre. La primera navidad tampoco estuvo llena de grandes multitudes.

reflexiones navideñas

Hay que darles lugar en la “liturgia casera”. Que no sea algo que se celebra con prisa, sino con alegría, respeto y con mucho amor. Finalmente, debemos buscar que la Vigilia de Navidad sea frente todo una “liturgia” familiar en torno al amor. Recordemos que los cristianos de las primeras comunidades se reunían el 24 para tener una vigilia de oración que concluía con la Misa. Si bien esto puede ser difícil de vivir en la actualidad, tenemos la posibilidad de ahora ofrecerle centralidad a la Misa y más tarde en nuestras casas, ya con la familia, seguir la oración. Para ello puedes utilizar ciertos esquemas que he anunciado u otros que consigas hallar. En conclusión, que tu obsequio sea siempre una expresión del amor de Dios para aquel a quien tú regales.

Maronitasmx, La Aplicación Para Conocer A La Diócesis Maronita De México

Hay que hablar con la realidad si bien esto nos lleve a enfrentar dificultades con nuestra familia, con nuestra sociedad y con quien sea. Mas grave aun es el echo de que al no festejar la venida de Cristo en su encarnación, con su significado histórico-salvífico, polarizamos horriblemente el hecho de que un día Jesús va regresar, cuando será la NAVIDAD DEFINITIVA y que ese día va a haber un juicio y que de este juicio depende nuestra eternidad (cf. Lc 12, 35-48; Mt 24-25; 1 Cor 15, 51-25; 2 Tim 4, 1). Si no nos halla preparados, si nos encuentra en pecado, vamos a perder la vida eterna y con ello el cielo. En las familias en las que todavía se tiene una práctica religiosa en Noche Buena, para los jóvenes y jovenes, resulta molesta y ha de hacerse a la carrera en medio de mofas y juego. Quisiese iniciar nuestra reflexión con un poco de historia sobre el avance de nuestra celebración.

reflexiones navideñas

“Nuestra palabra llena nuestros corazones de alegría. Da igual cuánto temamos las prisas, las listas de regalos navideños y las felicidades que nos queden por hacer. En el momento en que llegue el día de Navidad, nos viene exactamente el mismo calor que sentíamos cuando éramos pequeños, exactamente el mismo calor que envuelve nuestro corazón y nuestro hogar”. Al dárselo, hazle comprender que es una exhibe del amor de Dios, del amor que Dios ha manifestado en tu familia a lo largo del año dándoles trabajo y confort y que ahora, en el día en que festejamos que Jesús es nuestro obsequio, deseas compartir con ese don.

Diciembre 20: Viaje De José Y María

“A pesar de los quebrantos siempre surgirá la ilusión, sin importar las adversidades, siempre se impondrá el amor. Que Dios te colme de alegrías en Navidad”. “Si mi sonrisa te sirve de adorno en Navidad tiene , si mi mano te es de ayuda tienes las dos, si mi corazón te trae felicidad es todo tuyo. ¡Feliz Navidad!”. “Esperemos pudiéramos meter el espíritu de la Navidad en jarros y abrir uno cada mes del año”.

reflexiones navideñas

Piense cuáles serían los suyos. Más allá de que estuvimos planteando este punto en lo que toca al tema individual, puede traducirse asimismo a lo social, pues esta etapa de recuento debe pasar por lo que como sociedad representamos, nuestro proyecto de vida social depende de acciones particulares que se aúnan para conformar la colectividad. Si cada uno de ponemos en uno de los puntos de nuestra reflexión anual a la vida social de nuestro país, seguramente conseguiremos un nivel de conciencia amplio y diseccionado a un proyecto de nación. Vuelve a nuestra página por mas tarjetas de Navidad bonitas para tus amigos y familiares,o tu pareja gracias. Festeja de una grandiosa Navidad en compañía de las personas que más quieres y ten en cuenta que ser contentos no es tan complicado como parece.

Lea mas sobre aqui.

Si se le ocurre llevarlo a cabo en mi casa, se va a llevar una gran sorpresa. Una calceta la he dejado llena de víboras venenosas.

Es un tiempo propicio para la oración, de forma especial la oración en familia, recordando que exactamente Jesús deseó nacer en una familia como la nuestra. Es tiempo de medrar en la caridad, y en el comunicar, al rememorar que Jesús, siendo Dios, no retuvo para sí la gloria que merecía como Dios, sino se realizó como uno de (cf. Fil 2), y que, como afirma san Agustín, se hizo pobre a fin de que nosotros nos hiciésemos ricos, compartió con todo cuanto tenía, incluso su Madre santísima. La Navidad, justo en la recta final del año, otorga esa posibilidad de reflexión que se refleja precisamente en los habituales propósitos de año nuevo, una lista de deseos y buenas voluntades que van directamente unidos a nuestro proyecto de vida; pero de una forma activa, pues mencionan a cuestiones por las que debemos trabajar y poner un preciso empeño. La encarnación de Jesús es la manera como Dios toca nuestra vida. La vivencia de Adviento y Navidad es la fiesta de la corporalidad, la celebración donde Dios se hace condición humana y nos quiere en toda nuestra integralidad. Esta experiencia reclama para el hombre su carácter de imagen y semejanza de su Creador, que le invita a vivir el gozo y la llegada del reino en todos esos espacios en los que esté insertado.

  • Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los que son soberbios en su corazón.

Lea mas sobre aqui.

Por ello, no es un cuento más, una fábula inocente que nutre la vida y la fantasía de los niños ; este cuento ha venido a substituir la esencia de la navidad reemplazando la promesa cristiana de la llegada de Cristo por la llegada de Santa Claus. Su popularidad se extendió por toda Europa y en su celebración, el 6 de diciembre, se habituaba, como lo hacia el santo, ofrecer regalos a los pobres. Esto, no obstante, fue creando una historia de historia legendaria de que era el mismo Santo el que venía cerca de esta fiesta a traer regalos a los pobres. En las calles, varias personas se disfrazaban de san Nicolás para dar regalos a los pobres.

reflexiones navideñas

Lea mas sobre hacerpinatas.info aqui.

reflexiones navideñas