Saltar al contenido

Reflexiones Para Una Navidad Feliz

16/01/2021

reflexiones navideñas

Como afirma el refrán popular, el que no habla, dios no lo escucha. En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene; en que Dios envió al mundo a su Hijo único a fin de que vivamos a través de él.

Lea mas sobre aqui.

Mensajes De Navidad Para Reflexionar

Tras oír al rey, ellos partieron. La estrella que habían visto en Oriente los precedía, hasta el momento en que se detuvo en el sitio donde se encontraba el niño. Este primer empadronamiento sucedió siendo gobernador de Siria Cirino. Iban todos a empadronarse, cada uno de ellos a su localidad. Subió asimismo José desde Galilea, de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se denomina Belén, por ser de la vivienda y familia de David, para empadronarse con María, su mujer, que estaba encinta. Sucedió que por esos días salió un edicto de César Augusto ordenando que se empadronase todo el mundo.

reflexiones navideñas

Lea mas sobre oracionalavirgende-guadalupe.com aqui.

Frases De Navidad Para Tus Vecinos

reflexiones navideñas

Nos toca a nosotros, profetas del siglo XXI, hacerle ver al mundo que no es Jesús quien viene en la noche del 24 de diciembre a traer juguetes a los pequeños que se portaron bien y mucho menos que hay un ser fabuloso que vive en el polo norte y que es el centro de la fiesta de Navidad. Es tiempo de asumir nuestro papel en la historia, como lo hicieron los primeros cristianos, y devolverle el auténtico y único sentido a la Navidad. De esta forma, la Navidad, como fiesta religiosa, desparece para convertirse en una celebración pagana que pueda celebrarse en paises no cristianos (como lo es el El país nipón en donde es verdaderamente un espectáculo, con regalos, esferas pinos y cena). Destroza la imagen del Dios de la clemencia que tiene prioridad por los pobres, transformándolo en un dios de élite, que no tiene presente la vida moral de la persona y que privilegia en sus dones al que más tiene. Dependiendo de las edades, trata de antes preparar actividades para los pequeños que aseguren su buen humor y que sean conducentes para que gocen de la fiesta. No hay solamente poco entretenido para un chico que sentarse por horas en una comida eterna o tener que aguardar demasiado tiempo para recibir los regalos.

reflexiones navideñas

Lea mas sobre hechizosdemagia.org aqui.

¡Concedamos a nuestros hijos la opción de la independencia que aflora de la vivencia de la realidad! ¡Transmitámosles la dicha, la alegría, el enorme gozo y la paz que afloran de la realidad del Misterio de la Navidad!

En verdad solo estuvieron María y José. Probablemente un burro y un buey por ahí. Después llegaron bastantes pastores.

Su amor por los pequeños, y generalmente por todos y cada uno de los pobres lo llevó hasta la santidad, con lo que se le conoció como San Nicolás. Ante el horrible embate de la comercialización centrada en la figura del Santa Claus, deseo invitarte a que el Adviento de este año sea la posibilidad de regresar al origen de la celebración de Navidad, a su contenido fundamental; a recobrar lo que el planeta pagano y secular nos ha robado a los cristianos, impidiendo con esto que el Evangelio dé fruto en los corazones. Al final, en el mismo ámbito de oración, de alegría y de espíritu “navideño”, puede pasarse a comunicar los regalos, a fin de que esto forme parte de exactamente la misma liturgia en la cual Dios continúa obsequiando su amor. Se concluye con la cena, si es viable, en la que no debe haber forzosamente un pavo, sino más bien lo que con alegría tengamos la posibilidad sugerir a nuestra familia.

  • Después llegaron varios pastores.

Si no se hace en familia por lo menos cuando des tu regalo hazle saber a la persona que Dios les quiere y que por tu medio les hace llegar esta Navidad su amor a través de lo que tú le estas regalando. Es un momento favorecido para hablarles del amor de Dios y llevar el Evangelio a sus vidas. Por lo que respecta a la ilusión de los regalos del Santa Claus, pon en el árbol una caja de dulces o chocolates. Posiblemente los niños queden decepcionados frente este regalo. Será un instante bien difícil en el que debemos esperar que Dios nos dé gracias destacables para no darle relevancia al acontecimiento e invitarlos a disfrutar el regalo que les diste el día previo. Esto hará que la atención del Santa Claus concluya desvaneciéndose hasta el día de hoy en que consideres oportuno decirles que Santa Claus es solo parte de un cuento.

reflexiones navideñas