Saltar al contenido

Sorprendente Datos sobre Misas Tucuman contado por un especialista

23/05/2020

misas tucuman

Afuera, en el patio de césped y tierra que circunda la capilla, hay cientos y cientos de personas que no pudieron ingresar. En la calle, móviles inteligentes de canales de televisión de todo el país están cubriendo la escena. Mucho más allá, al frente de la capilla, en la escuela Wenceslao Posse, el arzobispo de Tucumán Alfredo Zecca y decenas de curas y seminaristas vestidos de blanco se aprestan a caminar en fila india hacia el altar. Estoy a pocos metros del féretro del padre del que todos y cada uno de los medios hablan. Acaba de finalizar la misa de exequias y la mayor parte de la multitud salió a tomar algo de aire. Son las 12 del mediodía y aunque la temperatura señala unos moderados veinticinco grados, adentro y afuera de la iglesia parece verano. Desde donde estoy parado, alcanzo a conocer la confusión de cables, micrófonos y cámaras que, afuera, persigue al arzobispo Zecca, persigue a la señora que lo insulta, persigue al tipo que protege a Zecca, persigue a todo aquel o aquella que levante la voz y tenga algo para decir sobre el caso Viroche.

Este es el sitio donde Juan Viroche vivió los últimos años. Son prácticamente las cuatro de la tarde del miércoles seis de octubre de 2016 y por esos misterios de la vida, observo que el reloj de la capilla marca las nueve menos diez. El tiempo se detuvo en el pueblo donde murió el padre Juan Viroche. Sus primeros seis meses de vida los pasó en el Pasaje Campo de las Carreras y Independencia, en la casa de un tío. Después, sus padres adquirieron un lote en la calle Mateu, a tres cuadras de la Quinta Agronómica, también en la Ciudadela.

Pm 88 Mujeres Etapa Jóvenes

Lea mas sobre organizador graficos aqui.

Al respecto, anunció por medio de Twitter y de Instagram que “junto al arzobispo Sánchez y los vecinos, inauguramos un cinerario”. Para finalizar, el mandatario municipal mentó que, en esta época, “es esencial actualizar nuestra fe para proseguir haciendo un trabajo con esperanza en estos bien difíciles momentos”. Un chico con una camisa blanca y un micrófono del canal Telefé en la mano, se acerca a la hermana y sobrina de Viroche que están apostadas junto al cajón de su individuo cercano fallecido. El chaval les dice algo y ellas semejan denegar con la cabeza, en lo que pareciese ser una negociación para salir al aire.

Lo Dijo Este Jueves Durante La Misa De La Epifanía Del Señor En La Basílica De San Pedro

En ese sentido, aprovechó la ocasión para compartir este instante por medio de sus redes sociales. “Participamos de la misa por el Día de los Santurrones Inocentes en la parroquia Nuestra Sra de Luján”. Además, dio cuenta en relación al hecho de que estuvo presente el arzobispo Carlos Sánchez. Hace cinco años, Viroche llegó a La Florida, localidad ubicada al este de San Miguel de Tucumán, de poco mucho más de 5.000 pobladores. El ingenio azucarero del mismo nombre, en torno al que se formó el poblado, fue fundado en 1894. Hacia el oeste del ingenio se fue configurando el pueblo de forma ordenada, hacia el este un caserío que el día de hoy se conoce como Ingenio La Florida, y otras colonias en las cercanías como Virginia, Luisiana o Alabama, curiosos nombres que recuerdan a ciertos estados norteamericanos. Por una gran parte de los caminos aledaños al talento, se puede recorrer el pasado y el presente del azúcar, primera industria pesada que generó el país, y la principal de la provincia.

misas tucuman

Lea mas sobre los notarios y registradores aqui.

  • El martes 17 de noviembre de ese año, improvisó un altar en la calle a la altura de la capilla Nuestra Señora del Carmen, en Posse, Delfín Gallo, y celebró una misa que fue acompañada por decenas de personas, entre las que había víctimas de la inseguridad y el narcotráfico.
  • Permite el ingreso con sillas de ruedas, es muy gran adentro.

De allí nace su pasión por San Martín y por el fútbol. Tenía fisurados los 2 tobillos por jugar en el ripio, en las piedras, en calles de barro y desniveladas. En los años del seminario, acostumbraba a ir a divertirse al penal de Villa Urquiza con los presos. Por otro lado, también llegaron micros que trasladaron a los peregrinos, que son las personas que no forman parte de las jornadas particulares sino que acompañan las misas y ocupaciones masivas.

misas tucuman

El día 24 del corriente, la Escuela Secundaria Congreso de Tucumán, efectuó una emotiva ceremonia religiosa, con ocasión de agradecer los logros alcanzados con la primera promoción de egresados. La misma se efectuó en la Iglesia Catedral de nuestra localidad, con la presencia de autoridades, docente y padres de la comunidad didáctica.

misas tucuman

La multitud le demandó haber dejado solo al cura en su pelea contra el narcotráfico y la inseguridad, más allá de los pedidos reiterados de traslado de Viroche por la situación que se encontraba viviendo. Días después, sin que haya terminado la Novena, Viroche apareció muerto. Tras múltiples semanas de amenazas que lograron comprobarse en su celular y en su cuenta de Facebook por sus demandas públicas contra el narcotráfico, el martes 5 de octubre por la mañana, Juan Viroche fue encontrado ahorcado en el interior de la capilla Nuestra Señora del Valle, de La Florida. En el lugar se encontraron un Cristo roto, manchas de sangre y 2 bancos volteados. El pueblo salió a la calle y no dudó en manifestar, ante cada micrófono que le aproximaban a la boca, que al cura lo mataron. El anuncio sobre la habilitación de las misas con la existencia de fieles fue difundido por medio de una carta que escribió el Arzobispo de Tucumán, Monseñor Carlos Sánchez, para los curas y fieles de la Arquidiócesis.

Lea mas sobre equinoccio de primavera aqui.

misas tucuman

misas tucuman